INTRO





INTRODUCCIÓN


Con el desarrollo de la tecnología el mundo ha reducido sus fronteras y las amplias brechas entre países es cada vez menor, la globalización abrió pasos hacia la apertura de los países, relaciones políticas y culturales, mercados financieros y laborales. Con ellos la movilización de profesionales hizo más competitivo el logro de puestos de trabajo.
Al igual que se busca unificar los mercados financieros, crear monedas fuertes aceptadas en varios mercados también se ha buscado implementar el inglés como idioma comercial a nivel mundial, es así como su dominio es imperante para acceder a puestos de trabajo de primer orden.
Más allá del hecho de poder hablar dos lenguas, las ventajas cognitivas se observan en bilingües ya desde hace décadas y se confirman repetidamente.
Se deben a una conciencia especial para las operaciones lingüísticas y para las habilidades metalingüísticas o estratégicas en el uso de lenguas. Niños bilingües, aunque no son más inteligentes en términos generales que los niños monolingües, parecen contar con un recurso adicional en el manejo de problemas complejos en ciertos contextos definidos de índole analítico, una consciencia más flexible y por ende más autónoma que la consciencia monolingüe (Bialystok citado por Bokel, 2011, p. 39).



El ser bilingue te hace competitvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario